Aplicaciones.
En informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas. Algunos ejemplos de programas de aplicaciones generales de este tipo, son los procesadores de textos, las hojas de cálculo y las bases de datos.
Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático.
Utilizando moderada y adecuadamente los recursos podemos potencializar habilidades y destrezas cognitivas necesarias para el desarrollo integral del alumno.
Aquí se presentan algunas herramientas disponibles para que usted pueda utilizarla y ejecutarlas en el aula.
arbolabc.com - Juegos Educativos para Niños de Educación para niños de 3 a 8 años, que aborda el aprendizaje a través de juegos.
Elegir el juego o categoría que se desea.
Competencia :"Memoria: Vocales".
Las vocales.
Identificación de figuras que forman un par.
Categoría de 3-5 años de edad.
Competencia: "Juguemos con las formas" Figuras Geométricas.
Identificación de la figura que es diferente a las demás en su forma y trazo.
Categoría de 6-7 años de edad.
Competencia: "Vamos a trazar números"
Números del 0 al 10.
Identificación y escritura de los números del 0 al 10.
Competencia: "Colorea tu obra de arte"
Los colores.
Identificación y clasificación de los colores, según el modelo dado.
Competencia: "Conecta los números"
Números del 1-10
Enumeración en forma ordenada e identificación de figuras formadas.
En este espacio, los niños aprenderán a través del juego conceptos matemáticos como el reconocimiento de los números y su asociación con las cantidades, formas geométricas, patrones, secuencias, entre otros, gran diversidad de juegos para que los niños aprendan de forma divertida.
Otra de las aplicaciones que se puede encontrar en la red es:
Mundo Primaria
Es una web gratuita dedicada a los niños y niñas de primaria. El portal ofrece cientos de juegos matemáticos, inglés, lengua castellana, conocimiento del medio, así como juegos de estimulación cognitiva, diseñados por psicopedagogos y profesores siguiendo una metodología específica para cada curso o materia.
En este caso se eligió la categoría de cuentos y comprensión lectora.
Me encanto, excelente aplicaciones!!!
ResponderEliminarte felicito!!!
Lista de cotejo:
ResponderEliminarArbolabc : 1/1
Mundo primaria: 1/1
Total: 2/2
Felicitaciones!!!
Que alegre , ya todo completo, falta por favor que comentes los blogs, muchas felicidades y muchas bendiciones!!!
ResponderEliminarExcelente su trabajo seño. Aporta mucha información importante para mejorar la educación.
ResponderEliminarMuy interesantes las aplicaciones que compartiò en su sesiòn.
ResponderEliminarInteresante aplicaciones, para reforzar contenidos, muy bien explorados. Buen trabajo, Zulma.
ResponderEliminarExcelente trabajo que Dios le bendiga, se ve que todo lo puso en práctica en el curso de tecnología, gracias licenciado por su esmero dedicación, y es el mejor de todos.
ResponderEliminarMUY LINDA SESIÓN SEÑITO SIGA ADELANTE YA QUE ESTAS PÁGINAS NOS SIRVEN A MUCHOS BUENA INFORMACIÓN
ResponderEliminarmuy linda sesión que todo lo aprendido sea un esfuerzo para el aprendizaje en los alumnos, ya que la tecnología es un recurso o herramienta que nos sirve para que podamos mejorar nuestra calidad de enseñanza.
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